Home
 About Us
 Events
 Grants
 Music
 Newsletter
 Images
 Resources
 Contact

Space Photos NASA & STScl

 
   

 

Las Danzas de Paz Universal

CONT.:

A menudo alimentando a sus seguidores de su propia mesa, Murshid Sam, vivió su programa de paz: “Comer, Danzar y Orar juntos”. Le dio a sus alumnos las enseñanzas esenciales del Sufismo integralmente mezcladas con visiones y enseñanzas de la tradición Budista y otras fuentes de despertar. Las Danzas de Paz Universal encarnan la perspectiva universal del maestro de Sam, Hazrat Inayat Khan,  de la unidad de los ideales religiosos. Hoy, alrededor de todo el mundo, esta enseñanza de que cada tradición religiosa es un “rayo” de la Verdad una, encuentra su realidad a medida que los Budistas, los Cristianos, los Judíos, los Musulmanes y otros se sienten atraídos a las Danzas, a menudo encontrando allí mismo, la esencia de su propia fe así como una comprensión más profunda de las otras tradiciones.

Una maravillosa memoria de la vida con Murshid Samuel Lewis a finales de los 60´s fue publicada en el 2006 por Mansur Johnson, uno de los primeros secretarios de Murshid Sam. Titulado Murshid, se puede ordenar en www.mansurjohnson.com  . Para una biografía más completa, de los eventos de la vida de Murshid Samuel Lewis visita http://www.ruhaniat.org/lineage/SAMbio.php.

En 1987 Saadi Neil Douglas-Klotz  y Tasním Fernández  fundaron Peace Works Center for the Dances of Universal Peace (La Paz Funciona Centro para las Danzas de Paz Universal). Se estableció un programa de mentores para capacitar a los líderes que no se habían iniciado en el Sufismo, para liderar Danzas en la corriente de la bendición de Murshid Sam. La Cofradía de Mentores (Mentors Teachers Guild (MTG)) se volvió un cuerpo de profesores de DPU que ayudan a asegurar la integridad y la continuidad de la transmisión original de las Danzas a medida que las Danzas  han crecido. Para más información por favor visitar www.dancesofuniversalpeace.org. Para otros vínculos asegúrate de visitar Resources. Desde la muerte de Murshid Sam en 1971, las Danzas de Paz Universal se han diseminado alrededor del mundo a más de 40 países como un movimiento no sectario de la gente común. Muchas ciudades hoy en día tienen círculos de Danzas que se reúnen una vez al mes o a la semana.

Puede ser difícil describir las  Danzas de Paz Universal en palabras, pues se tratan sobre la experiencia de los danzantes, no sobre premisas. ¿Porqué danzar? Murshid Sam lo decía mejor: “La danza espiritual no tiene ningún otro propósito que el de elevar a la humanidad a pensar más allá de si mismo, hacia la alegría, la gloria, la realización y a la paz...el danzante sincero es uno de los mejores trabajadores para la armonía universal y por lo tanto para la paz universal.”

Todavía te preguntas ¿de que se tratan las Danzas de Paz Universal?, porque no mirar este documental en video de 22 minutos filmado en el retiro de DPU de los Canyonlands (Tierras del Cañon) en el 2006. Para adquirir un DVD de absoluta calidad de este video por favor ponte en contacto con la oficina de  Peace Works North America en el 760-922-2551 (California).