Home
 About Us
 Events
 Grants
 Music
 Newsletter
 Images
 Resources
 Contact

Space Photos NASA & STScl

back to top

back to top

 

 

 

 

 

 

 

 

 

back to top

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

back to top

Hit Counter

 

 

Las Danzas

 

Nuestros Comienzos

Legados Documentos

Becas & Programas

 
 

 

 

Due to change in Oneness Project's financial situation and the global

asset crisis, we are unable to offer grants in any category for 2009 until further notice.

We are very sorry. If you have questions you may contact Munir Peter Reynolds

at peter@onenessproject.com or 406.961.5181.

 

Las Danzas de Paz Universal

Murshid Samuel Lewis Leading Dances in Central Park, 1970, Photographer unknown

Se podría decir que las Danzas de Paz Universal son una práctica espiritual en movimiento.  Estas danzas grupales, sencillas y profundas,  están montadas en base a los textos sagrados y los mantras de las diferentes tradiciones espirituales del mundo. Un líder de danzas enseña una canción y los movimientos generalmente acompañado por una guitarra y unos tambores. Los movimientos están inspirados en los textos sagrados y a menudo encarnan la esencia del  mensaje espiritual y nuestra relación con la Vida. Rápidamente el círculo está moviéndose y cantando junto,  profundizando en la frase sagrada con cada repetición. Para muchos, las Danzas son una manera alegre de compartir la conexión del corazón con otros. Profundizando en la frase sagrada y en el fluir de los movimientos, los danzantes a menudo experimentan una unidad esencial y un encuentro con la Vida que es difícil describir con palabras.  En esta atmósfera de apertura, aceptación y confianza, las danzas se convierten en un portal para descubrir nuestro verdadero hogar en la Completitud y el eterno presente.

 

Las Danzas de Paz Universal son el logro cumbre  de la vida del visionario Sufi, místico y maestro, Samuel  L. Lewis. “Murshid Sam”, un discípulo del gran maestro Sufi de la India Hazrat Inayat Khan, también fue reconocido como un maestro roshi de Zen y un estudiante del misticismo Judío y Cristiano.  En el área de la Bahía de San Francisco, California, EEUU, por la época de la era Height-Ashbury,  Murshid Sam se convirtió en el mentor espiritual de mucha gente joven.

Continuación  CONT.:

 

 
 

 

 

 


Nuestros Comienzos

Oneness Project (OP) emergió como una fuerza creativa y un recurso de las Danzas de Paz Universal, para esta creciente familia mundial que ha encontrado profundidad en la comunidad y en la espiritualidad transformadora de las Danzas de Paz Universal. OP comenzó como una red informal de danzantes organizando eventos de Danzas de Paz Universal y ayudando a nuevos círculos de Danzas en el oeste de los Estados Unidos de América.  A medida que crecía el interés y la inspiración,  OP comenzó a presentar Campamentos y Retiros regionales de DPU. El fundador de OP, Eric Narayan Waldman,  estableció el primer Campamento de Yermo (Wilderness Dance Camp)  de una semana de duración en 1993 en un sitio llamado Mimanagish. Y los siguientes Campamentos Wilderness fueron organizados con la ayuda de Nuria Ginger Lee y de Darvesha Mac Donald. OP también inició campamentos semi-anuales primero en sitios en las afueras de Bozeman, Montana y luego en el sitio de veraneo llamado Lava Hot Springs (Fuentes Termales de Lava) en Idaho que atraía a 120 participantes en el primer fin de semana de diciembre y de la Semana de Pascua. Para más información de los eventos de OP hoy en día por favor mirar la pestaña Events.

Oneness Project se convirtió en una corporación si ánimo de lucro,  501(c)(3), libre de impuestos, en 1996, siendo el propósito inicial el de establecer un centro de retiros para las Danzas en el oeste Norte Americano. En 1996 se formó un Consejo de Administración  para guiar el desarrollo de Oneness y administrar sus recursos. Un comité encargado buscó en el oeste un terreno apto para retiros de danzas.

Mientras tanto hacia mediados y finales de los 90´s  a través de la generosidad de numerosos donantes,  Oneness Project comenzó a acumular  reservas de dinero en efectivo con el propósito de adquirir un terreno. Los inversionistas de Danzando $ LLC , una asociación de inversiones creada por Eric Narayan Waldman, cada año donan una porción de sus ganancias a Oneness Project.

En el 2000 varios intentos por encontrar un terreno apto para que fuera un centro para retiros de Danzas, no habían dado sus frutos.  En un retiro de planeación, los administradores de Oneness comenzar a explorar otras formas de apoyar las Danzas. La visión de Oneness Project se elevó y se profundizó conduciendo a la creación de nuevos programas.

 

 

 
 

 

 
 

Oneness Project Extiende Sus Alas

Desde el año 2000 Oneness Project ha otorgado más de $711.000 dólares en becas y donaciones para promover el trabajo de las Danzas de Paz Universal alrededor del mundo. (Ver detalles en Becas e Historia de Diezmos). Nuestro programa de Becas para Proyectos provee fondos para proyectos que promueven nuestra meta de continuar, profundizar y difundir las Danzas a nivel mundial. Nuestro Programa para Entrenamiento de Líderes (DLT),  ofrece becas a individuos competentes apoyándolos en los costos de  enseñanza,  viaje y  alojamiento, para poder asistir a entrenamientos en liderazgo de Danzas. Además, Oneness Project da el 10% de sus rentas fiscales para apoyar la red emergente de Danzas de Paz Universal a través de becas a Peace Works International Network for the Dances of Universal Peace, a la Sufi Ruhaniat Internacional y a otras organizaciones relacionadas. Este apoyo se ha aproximado a  los $100.00 dólares desde el 2000.

Oneness ofrece apoyo a otros proyectos de DPU menores a través de las Micro Becas,  Bibliotecas de Danzas con donaciones de la biblioteca de los libretos de instrucción de Danzas a comunidades emergentes, y el Fondo Braveheart, que apoya a gente con impedimentos médicos y a sus cuidadores para que participen en las Danzas. Los detalles de todos estos programas los puede obtener  tecleando la pestaña becas (Grants).

Oneness también graba y produce discos compactos de las Danzas de Paz Universal grabados en vivo en los retiros de OP. Puedes mirar estos CD´s que se encuentran a la venta y también ir a la página de Música (Music).

Oneness Project ha incrementado su sociedad con la Red Internacional para las Danzas de Paz Universal (International Network for the Dances of Universal Peace)  y con el Consejo de Guía de la Cofradía de Mentores (Mentor Teachers Guild Guidance Council) a través de proveer fondos y liderazgo para explorar formas de integrar el trabajo de los varios cuerpos formales que apoyan las Danzas.